En ocaso de administración obradorista: obras clave, un hecho

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento de las obras que estarán en funcionamiento este mismo mes

Aquínoticias Staff

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que se están terminando obras importantes al ocaso de su administración.

Al respecto, compartió que este lunes inaugurará la presa Santa María en Sinaloa, el 21; la primera etapa del acueducto Agua Saludable para La Laguna; el 22 empieza a operar el Tren del Istmo; el 26 vuelve a volar Mexicana de Aviación, y el 27 la primera etapa del acueducto de la presa El Zapotillo, que llevará agua a Guadalajara.

“Para el 28 no habrá ninguna inauguración porque es el Día de los Inocentes, pero el 29 se da apertura de la farmacia central con todos los medicamentos, en Huehuetoca y el 31 la segunda etapa del Tren Maya, de Cancún a Palenque”.

El mandatario indicó que esta última obra se realizó con inversión pública y no con crédito, por lo que no se debe nada. Así mismo, indicó que para febrero se tiene contemplada la inauguración de la tercera etapa del Tren Maya que va de Cancún a Tulum.

Y hablando de obras inauguradas, López Obrador compartió en sus redes sociales que ya inauguró el aeropuerto de Tulum y la primera etapa del Tren Maya; “ayer se concluyó el acueducto El Cuchillo II para abastecer con 5 mil litros adicionales por segundo a la zona conurbada de Monterrey”.

Otra obra importante inaugurada fue un regimiento para más de 500 elementos en Nuevo Laredo, donde avanza la construcción de las oficinas centrales para el manejo de aduanas del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *