En seguridad, mayoría de mexicanos no se sienten satisfechos

En julio de 2022, el promedio del balance anímico general de la población adulta se ubicó en 6.1 de 10. El balance anímico general entre los hombres tiende a ser mayor que entre las mujeres: los niveles fueron 6.5 y 5.8, respectivamente

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En México, los hombres reportan un mayor bienestar que las mujeres y el ámbito en el que la población se siente menos satisfecha es la de seguridad, seguida la del tiempo libre, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE) del Inegi, en julio de este año, el promedio del balance anímico general de la población adulta -los estados de ánimo declarados-, fue de 6.1, esto en una escala de 0 a 10.

Esta cifra, expone el Módulo que tiende a ser mayor entre los hombres que entre las mujeres, dado a que los niveles generales reportados fueron de 6.5 y de 5.8, respectivamente.

Aunque, un dato interesante precisa el Instituto es, que la brecha incrementa en los adultos de 30 a 44 años, seguido de los jóvenes de 18 a 29 años.

Asimismo, el organismo público mide la satisfacción con la vida, que obtuvo un valor promedio de 8.3 en julio de este año, en una escala de 0 a 10. En esta sección, señala que los hombres también presentaron un nivel mayor al de las mujeres, con 8.4 frente a 8.2.

Al categorizarlos por aspectos, los resultados del Módulo revelan que la población adulta está más satisfecha con sus relaciones personales que con cualquier otro ámbito, con un promedio de 8.7 en dicha categoría.

En contraste, la encuesta precisa que por la categoría de dominio público se registró el nivel más bajo, que fue el de la seguridad ciudadana, con 5.2. Mientras que, en el ámbito privado, la categoría que tuvo menor calificación fue la del tiempo libre, con 7.8.

En cuanto a sus perspectivas a futuro y su nivel de vida, el Inegi apunta que el promedio acumuló 8.3, mientras que la satisfacción en cuanto a vivienda como su actividad u ocupación promedió 8.6.

Cabe mencionar que, de los 12 dominios considerados, 11 de estos presentaron una disminución respecto a julio de 2021, mientras que el nivel de vida mantuvo el mismo nivel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *