Es posible te espien a traves de las luces LED de tus dispositivos: estudio

Aprende más sobre el tema y cómo les basta a los delincuentes ver los cambios de intensidad de los LED de algunos dispositivos de audio para saber qué se dice en una charla en línea

Lucero Natarén / Aquínoticias

Los ciberdelincuentes tienen muchas formas para de ataque las cuales, generalmente, se hacen mediante archivos maliciosos, sin embargo, también es posible obtener información de las personas tan solo con prestar atención a las luces LED que desprenden algunos dispositivos, tal como lo han demostrado investigadores de la Universidad de Ben-Guirion del Negev, en Israel.

Este estudio ha demostrado que es posible espiar conversaciones electrónicas, ataque conocida como Glowworn, donde se puede incluso recuperar sonidos por mediciones ópticas que se han obtenido previamente de sensores eletroópticos dirigidos a la luz LED de los dispositivos de la víctima. Es decir, las fluctuaciones de luminosidad ocurridas cuando pasan las señales de audio por las bocinas son traducidos a audio mediante un interpretador.

La gravedad de este problema, indican los expertos, es que parece ser que la mitad de dispositivos son vulnerables al Glowworn, sin embargo, hay una acción defensiva que, aunque podría tacharse de «conspiranóica» y hasta sencilla, es totalmente útil, poner cinta aislante negra en las luces LED de los dispositivos.

La buena noticia es que este tipo de ataques son más probables cuando se utilizan los dispositivos en lugar público y expuesto, por lo que, dentro del propio hogar, los proyectos personales o algún otro tipo de información sensible pueden estar seguros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *