Exige López Obrador una disculpa pública

Instancias gubernamentales estadunidenses dijeron que no tenían confirmación de nada. “Si no tienen pruebas, tienen que disculparse”, afirmó el mandatario federal

Aquínoticias Staff

En una conferencia de prensa este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó una disculpa pública al gobierno de Joe Biden tras las filtraciones informativas de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que acusó sin pruebas de una supuesta aportación del narcotráfico a su campaña en 2006.

El mandatario mexicano expresó su indignación por estas acusaciones infundadas y exigó: «Si no tienen pruebas, tienen que disculparse». López Obrador criticó que no se puede hablar del combate a las drogas cuando instituciones estadounidenses filtran información sin confirmación, dañando su imagen y afectando las relaciones entre ambos países.

Enérgicamente, el presidente mexicano afirmó: «Yo lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se disculpe porque el presidente de Estados Unidos tiene autoridad moral y política. Si no tienen pruebas, tienen que disculparse».

Persistiendo en su descontento por la difusión sin fundamentos de estas acusaciones, López Obrador cuestionó la relación entre periodistas y la DEA, planteando la posibilidad de una investigación sobre la conducta de la agencia antidrogas: «¿Debería el gobierno de Estados Unidos investigar a la DEA? Sí, es que ellos tienen problemas. Es parte de su crisis».

Recordando un episodio previo donde se confirmaron vínculos del encargado de la DEA en México con el narcotráfico, López Obrador subrayó que México no es colonia de ningún gobierno extranjero y que su elección como presidente fue legítima. Además, criticó el papel del periodismo que difunde calumnias sin pruebas, afirmando: «Es la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna. Se le da mucho vuelo en todo el periodismo vendido o alquilado a la oligarquía. Sí hacen daño».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *