Inicio » México » Fotofobia, ¿es realmente miedo a la luz?
Fotofobia, ¿es realmente miedo a la luz?

Fotofobia, ¿es realmente miedo a la luz?

Es una condición que puede provocar malestares físicos. Te invitamos a conocer más sobre este tema y descubras si tú eres fotofóbico.

Lucero Natarén / Aquínoticias

Probablemente has terminado con dolor de cabeza, mala visión, ojos llorosos, entre otros síntomas relacionados con la vista tras un largo día bajo el sol, frente a la computadora o móvil, incluso con encender una lámpara. No te espantes, pero probablemente eres fotofóbico.

La fotofobia es un padecimiento que se está tornando cada vez más común, debido a la sobreexposición a diversas fuentes lumínicas durante el día, empezando con focos incandescentes y pantallas. De hecho, los adultos pasan en promedio ocho horas al día en internet, exponiéndose a la dañina luz azul de los dispositivos, según Essilor, compañía especializada en la visión.

Por su parte, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos define a la fotofobia o sensibilidad ocular como una molestia que puede generarse por varios factores, entre ellos la inflamación dentro del ojo, uso excesivo de lentes de contacto o mala colocación de los mismos.

Debido a que es un malestar y no una enfermedad, no existen cifras sobre cuántas personas podrían sufrir fotofobia en México. Lo que sí existen son opciones para tratarla con los llamados lentes inteligentes, los cuales pasan de claros en interiores a oscuros en contextos de sol o mucha luminosidad.

Es importante recordar que la vista es uno de los sentidos más importantes para seguir explorando el mundo y tener buen rendimiento tanto en la escuela como en el trabajo, así también para disfrutar del entretenimiento que ofrece el séptimo arte y las series, por lo que debe acudir con especialistas, quienes le ayudarán a identificar si usted es o no fotofóbico o fotofóbica o no.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*