Inseguridad, un tema que mantiene atenta a la 4T: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en todo el país se atiende el problema de inseguridad, incluido Acapulco

Aquínoticias Staff

Todo el país se atiende el problema de inseguridad, incluido Acapulco, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia presidencial de este lunes.

El mandatario refirió que en el “narcogobierno de (Felipe) Calderón” ni la Marina ni el Ejército podían hacer labores de Seguridad pública.

“Ahora sí pueden constitucionalmente hacer labores de seguridad pública, además se cuenta con 120 mil elementos de la Guardia Nacional. Esto pues sí marca una diferencia de lo que había antes a lo que hay ahora, siendo objetivos”.

En ese mismo sentido, aseguró que el tema de seguridad en Acapulco está garantizado pues actualmente hay más de 20 mil elementos de todas las corporaciones federales y militares, y tras la emergencia se quedarán en la zona 10 mil efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Interrogado en torno a la situación de inseguridad que enfrentaba el puerto antes de la devastación, el mandatario señaló: “Va a mejorar mucho porque desde el huracán, desde antes ya teníamos más presencia de la Guardia Nacional”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *