Jóvenes Construyendo el Futuro, ¿se va con AMLO?

Los diversos aspirantes presidenciales presentaron su postura con respecto a uno de los programas estrella del gobierno federal en turno

Aquínoticias Staff

El programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» ha sido tema de discusión en la contienda electoral, y las candidatas a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, han expresado sus posturas al respecto.

En su documento «100 pasos para la transformación», Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, destacó la importancia del programa para la inserción laboral de la juventud. Si resulta electa, propone continuar con el programa, focalizándolo en zonas con mayor marginación y violencia. Además, Sheinbaum busca mejorar el emparejamiento de los jóvenes con empresas de mayor productividad y contenido tecnológico, coordinando con la Secretaría de Economía para lograr este objetivo.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, candidata por la alianza PRI, PAN y PRD, afirmó que el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» no desaparecerá, pero sí será mejorado. Propone cambiarle el nombre a «Sí, Sí», enfatizando que se brindará apoyo económico a los jóvenes mientras participan en actividades formativas como aprender un idioma, obtener certificaciones, clases de programación, deporte y cultura. Gálvez subraya la importancia de que los jóvenes puedan integrarse plenamente al mercado laboral o reincorporarse a la educación tras recibir el apoyo económico del programa.

Por el momento, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, no ha mencionado su postura sobre el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *