La educación tiene un poder transformador: Claudia

La candidata presidencial, a través de sus redes sociales, compartió su comprimso continuo con la promoción de la educación pública, gratuita y de calidad

Aquínoticias Staff

La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la importancia de la educación pública como un derecho fundamental que no solo transforma vidas individuales, sino que también juega un papel crucial en el desarrollo integral de la sociedad. En una transmisión en sus redes sociales, la Dra. Sheinbaum compartió su compromiso continuo con la promoción de la educación pública, gratuita y de calidad.

«Toda mi vida luché por la educación pública, gratuita y de calidad, y lo voy a seguir haciendo en cualquier lugar donde esté», afirmó la Jefa de Gobierno, enfatizando su firme convicción en el poder transformador de la educación.

Refirió que durante su administración como jefa de gobierno de la Ciudad de México, se implementaron diversas acciones que buscaban democratizar el acceso a la educación, con especial atención a la infancia y la juventud. Entre ellas, destacó la creación del programa «Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca Para Empezar», que beneficia a 1.2 millones de estudiantes de educación básica en escuelas públicas. Este programa proporciona apoyos mensuales de hasta 650 pesos, permitiendo que los estudiantes continúen con sus estudios y eliminando la desigualdad que existía al limitar los apoyos a los considerados «talento».

«Estas becas para niños y niñas también ayudan a la madre de familia, entonces han sido muy importantes para la economía», reconoció la Dra. Sheinbaum, subrayando cómo las becas no solo impactan positivamente a los estudiantes, sino que también benefician a las familias.

Además de las becas, la Dra. Sheinbaum resaltó otras iniciativas, como la construcción de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, donde actualmente 52 mil jóvenes tienen la oportunidad de estudiar de manera gratuita, sin la necesidad de someterse a exámenes de ingreso que podrían etiquetarlos como «rechazados».

Entre los programas emblemáticos de su gestión, la ex Jefa de Gobierno destacó la creación de 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). Estos centros comunitarios ofrecen educación gratuita, así como actividades culturales, artísticas y deportivas, contribuyendo al crecimiento integral de las comunidades.

«La educación transforma personas, transforma ciudades, transforma países, y la educación pública más», puntualizó la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, subrayando la relevancia fundamental de la educación en el desarrollo y progreso de la sociedad mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *