La prevención es la fuerza de México: Sheinbaum

La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, recordó 1985 y 2017, años en que el desastre sobrevino a las y los mexicanos

Aquínoticias Staff

«El 19 de septiembre es un día triste pues dos sismos, uno en 1985 y otro en 2017 causaron pérdidas lamentables. Mi solidaridad siempre con las víctimas y sus familiares. Como Jefa de Gobierno desarrollamos protocolos de prevención y atención que son indispensables en sismos y otros fenómenos naturales. La prevención siempre será nuestra fuerza».

De esta manera, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, en sus redes sociales conmemoró dos fechas que marcaron al país por sismos de gran magnitud.

Cabe recordar que Claudia Sheinbaum aún no era jefa de Gobierno cuando sucedió el sismo de 2017; sin embargo, tras ocupar el cargo como titular del Ejecutivo local, implementó el Plan de Emergencia Sísmica (PES) de la Ciudad de México, el 10 de septiembre de 2019.

El PES es un documento en el que se plantearon las acciones que deben llevar a cabo en cada dependencia ante un sismo, a fin de mejorar la coordinación y atención a la ciudad. Estos pasos a seguir también son funcionales ante otras emergencias, como la pandemia que se vivía en esos momentos por el COVID-19.

Durante su cargo como jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo realizó campañas de concientización a la población sobre la importancia de los simulacros, con responsabilidad, y atendiendo las indicaciones de las autoridades gubernamentales, así como de las brigadas corporativas.

Se actualizaron 28 estaciones de monitoreo, se instalaron 105 nuevas estaciones de monitoreo, se estandarizó la información de 173 estaciones de la Red ECOS y se fortaleció el Centro de Monitoreo del Servicio Sismológico Nacional, entre otras acciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *