La visin de los vencidos en voz de Fernando Becerril

El domingo 29 de agosto a las 17:00 horas a través de redes sociales de Extensión Cultural del INBAL

Aquínoticias Staff

Dentro del ciclo Leo… luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el actor Fernando Becerril leerá en voz alta fragmentos del libro Visión de los vencidos, de Miguel León-Portilla, el domingo 29 de agosto a las 17:00 horas a través de la cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/extensionculturalinbal) y del canal de YouTube (https://www.youtube.com/c/ExtensiónCulturalINBAL) de Extensión Cultural, en el marco de los 500 años de Resistencia indígena. 1521, toma de México-Tenochtitlan y de la campaña «Contigo en la distancia» de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Visión de los vencidos es una obra fundamental de la Conquista de México desde el punto de vista indígena. Miguel León-Portilla (1926-2019) fue un reconocido historiador y antropólogo que dedicó su vida al estudio de los pueblos del México prehispánico. Estudió en Guadalajara, Jalisco, y en Los Ángeles, California, donde obtuvo el título Master of Arts, con la mención summa cum laude. En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México se doctoró en Filosofía con su tesis La filosofía náhuatl estudiada en sus fuentes.

De su obra también sobresalen los títulos Los antiguos mexicanosQuince poetas del mundo náhuatl, Nezahualcóyotl. Poesía y pensamiento, Literaturas indígenas de México y Tonantzin Guadalupe. Pensamiento náhuatl y mensaje cristiano en el «Nican Mopohua», entre otros.

Fernando Becerril es un reconocido actor de cine, teatro y televisión que participa de manera constante en los ciclos que el INBAL realiza, como Leo… luego existo, dirigido a mayores de 16 años y en el cual actrices y actores con amplia experiencia y compromiso social leen en voz alta textos de diversos autores y autoras, preferentemente nacionales, en una búsqueda de la motivación que impulse a las y los posibles lectores por placer a adentrarse en el mundo de la literatura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *