Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Johana Garcia Olivera son asesinadas en Veracruz

Las mujeres fueron atacadas con armas de fuego afuera de una tienda Oxxo, que se encuentra ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto y cerca de un parque deportivo

Redacción- La Lista

Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora del semanario El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, camarógrafa, fueron asesinadas a balazos la tarde de este lunes 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, a solo unos días de que el gremio fue sacudido por el homicidio Luis Enrique Ramírez en Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, las mujeres fueron atacadas con armas de fuego afuera de una tienda Oxxo, que se encuentra ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto y cerca de un parque deportivo.

El medio Calor Político detalló que la periodista estaba a bordo de un coche tipo Ford Fiesta, color gris, junto con Johana García Olvera, su camarógrafa.

Los primeros reportes indican que los hombres armados llegaron a la zona y se acercaron para disparar contra las dos mujeres que se encontraban dentro del automóvil.

Elementos de Protección Civil de Cosoleacaque llegaron a la zona para apoyar y dar los primeros auxilios a las víctimas.

«Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores», indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olivera son asesinadas en Veracruz - yesenia-mollinedo-falconi-periodistas-asesinadas-en-veracruz-1280x1280
Yesenia, otra víctima de la violencia contra la prensa. Foto: Especial

A su vez, la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que no habrá impunidad en el caso y se agorarán todas las líneas de investigación.

SheilaYesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olivera son las segunda y tercera periodistas asesinadas en Veracruz, tan solo en lo que va de 2022. José Luis Gamboa fue atacado con un arma blanca en la ciudad de Veracruz, director del Inforegio,en enero pasado.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el hecho.

«Solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen«, indicó la comisión en un comunicado.

El asesinato ocurre a días de que se encontrara el cuerpo del periodista y fundador del sitio Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, ocurrido en el norteño estado mexicano de Sinaloa.

El cadáver del periodista fue hallado el jueves 6 de mayo después de que hubiese sido reportado como desaparecido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *