Le llovió a Sasil y tuvo que regresar al Senado

ilustrativa AN - 1

Al final de cuentas es mejor tener vida política otros seis años y volverlo a intentar en 2030 que quedarse sin nada y en el exilio

Aquínoticias Staff

Basado el artículo 14, numeral 2 del Reglamento del Senado de la República, la senadora Sasil de León Villard ha informado formalmente a la legisladora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, sobre su decisión de reincorporarse a sus actividades parlamentarias.

Esta sorprendente decisión ocurre tan solo un día después de que la legisladora chiapaneca solicitara licencia a su cargo como senadora de la República. De acuerdo con la normativa vigente, el artículo mencionado establece los procedimientos para la reincorporación de un legislador después de haber solicitado licencia.

Con esta reincorporación, Sasil de León Villard se descarta legalmente para competir por la Gubernatura de Chiapas en el proceso electoral del 2024. Su retorno al Senado sugiere un giro en sus planes políticos y plantea interrogantes sobre las razones detrás de esta decisión inesperada.

La vuelta al Senado de la chiapaneca no solo genera especulaciones en el ámbito político estatal sino también a nivel nacional, ya que su solicitud de licencia había generado expectativas sobre su posible participación en la contienda por la gubernatura, dado su perfil político y experiencia parlamentaria.

La decisión de Sasil de León Villard de regresar al Senado en lugar de buscar la gubernatura puede tener implicaciones significativas en el escenario político de Chiapas. Mientras tanto, la atención se centra en los próximos movimientos y declaraciones de la senadora, así como en la reacción de los distintos actores políticos de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *