Los convenios solo con el pueblo: Claudia

Ante jaliscienses, la precandidata presidencial de la 4T condenó los acuerdos cupulares, mencionando que esas malas prácticas no deben volver

Aquínoticias Staff

En un encuentro con la militancia de Lagos de Moreno, Jalisco, la precandidata única a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (integrada por Morena, el Partido del Trabajo -PT-, y el Partido Verde Ecologista de México -PVEM-), Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su firme condena a los acuerdos cupulares que están por encima del pueblo de México.

Durante su intervención, Sheinbaum destacó la importancia de un buen gobierno para las y los jaliscienses y recordó que la Cuarta Transformación (4T) se debe a la voluntad y participación activa de las y los mexicanos. Enfatizó que la continuidad de este proceso es esencial para evitar la vuelta de prácticas políticas que no favorecen a la ciudadanía.

La precandidata exhibió los conflictos actuales entre partidos de oposición como ejemplos palpables de los acuerdos cupulares que, según sus palabras, están vinculados con negocios y puestos de poder. En particular, mencionó un caso en el que el presidente del PAN, Marko Cortés, acusó al gobernador de Coahuila de no cumplir con un acuerdo, revelando así la existencia de tratos que el pueblo de México rechaza.

En este contexto, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con la 4T, un modelo de gobierno que busca erradicar los acuerdos cupulares, privilegiando la transparencia, la rendición de cuentas y el beneficio directo para la ciudadanía. Concluyó afirmando que la continuidad de esta transformación es esencial para garantizar un futuro en el que el gobierno esté al servicio de la gente y no de intereses particulares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *