Los ojos en los ríos y en tierras inestables

Protección Civil de Chiapas mantiene llamado a población de tomar medidas de autoprotección y estar informada a través de medios oficiales debido al descenso de temperaturas y posibles lluvias torrenciales

Aquínoticias Staff

Ante el pronóstico de lluvias intensas a torrenciales, marcado por un descenso en la temperatura y viento fuerte por el paso del frente frío No. 8; el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el llamado a la población para tomar medidas de autoprotección y estar informada a través de sitios oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que, para este domingo, el frente frío No. 8 ingresará y recorrerá rápidamente el territorio nacional. A partir del lunes y hasta el jueves se desplazará sobre el Golfo de México y el sureste del país, ocasionando un descenso en la temperatura.

Para Chiapas el desplazamiento del frente frío No. 8 en interacción con la Depresión Tropical Diecinueve-E, ocasionará un temporal de lluvias de intensas a torrenciales. Estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Por lo anterior, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Se convoca a la población a estar informada a través de los medios de comunicación (radio, televisión y redes sociales oficiales); evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables, así como no manejar en zonas de riesgo. Si se vive en una zona de riesgo, dirigirse a un lugar seguro o refugio temporal.

En caso de presentarse lluvias torrenciales, el riesgo es muy alto, por ello, se exhorta a mantenerse en resguardo y atender los avisos de las autoridades; activar el Plan Familiar de Protección Civil y ante una evacuación preventiva, seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, se mantiene estrecha vigilancia y se coordinan medidas de prevención por parte de los tres órdenes de gobierno ante la presencia de fenómenos meteorológicos, expresó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Se pide a la población reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informada por los sitios oficiales en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de emergencias, llamar al 911 para su pronta atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *