Inicio » Colores » ¿Marca o capacidad? Lo que necesitas saber para adquirir un equipo de cómputo
¿Marca o capacidad? Lo que necesitas saber para adquirir un equipo de cómputo

¿Marca o capacidad? Lo que necesitas saber para adquirir un equipo de cómputo

Te presentamos qué características debes priorizar antes de comprar una computadora o laptop

Lucero Natarén / Aquínoticias

Se estimó que en México durante 2020 había 44.4 millones de usuarios de computadoras, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), siendo este, junto a la laptop y tablet, un artículo muy popular, es importante tener claro qué se busca del dispositivo para tomar una correcta decisión de compra.

Considerando esto, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para adquirir un equipo nuevo de cómputo. En primer lugar debes pensar qué necesitas: analiza el tipo de equipo que requieres. –No necesariamente lo más caro o de moda puede ser lo mejor para ti-.

No rebases tu presupuesto: esto es importante cada vez que adquieras algo, procura no gastar más de lo que puedes pagar. Además, elige entre varias opciones: compara en diferentes establecimientos formales y solicita información sobre la garantía del producto antes de adquirirlo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Revista del Consumidor aconseja tener en cuenta características que permitan la movilidad, acceso a internet (descarga o navegación), almacenamiento de información (disco duro de gran tamaño), edición de fotografías y video, velocidad de guardado y respuesta (disco sólido), memoria RAM, tipo de procesador (de esto dos depende el procesamiento de varias tareas y la velocidad del mismo. Entre más núcleos tenga la computadora o el procesador más moderno, mejor) y tamaño de la pantalla (para gestionar varios programas en pantalla).

Ahora que ya lo sabes, a elegir bien tu nueva compañera de trabajo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*