Mas de 2 mil mexicanos han muerto de COVID-19 en EEUU

New York y California son los estados donde más defunciones han contabilizado la Red Consular Mexicana en ese país

Lucero Natarén / Aquínoticias

Han fallecido 2 mil 123 mexicanos de COVID-19 en Estados Unidos, de acuerdo con la actualización sobre el seguimiento de connacionales con COVID-19 en ese país, al corte del 17 de agosto, realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los estados que han reportado un mayor número de muertes por coronavirus son Nueva York con 764 decesos; California, 420; Illinois, 172 y Arizona con 142 defunciones.

En cuanto a estos fallecimientos de connacionales, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que estas cifras corresponden a información reportada a las Representaciones de México en el Exterior (RMEs), es decir, Consulados Generales, Consulados de Carrera y Embajadas, por lo que los datos podrían variar.

Con respecto a los decesos por COVID-19 ocurridos en el resto del mundo, Canadá encabeza la lista con el registro de seis mexicanos muertos. España y Perú reportan tres, mientras que Francia y Colombia tienen un caso cada uno, al corte del lunes, sumando una cifra de 14.

Por su parte, el personal consular en EEUU asegura mantener un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el virus en ese país, con el objetivo de brindar asistencia consular y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición.

Según estas autoridades, se apoyará a las y los connacionales sin importar su condición migratoria. Con respecto a esta crisis sanitaria, el Gobierno mexicano dijo lamentar profundamente las muertes que se han reportado a través de la Red Consular.

El Gobierno de México continúa repatriando los restos de conciudadanos fallecidos de COVID-19 en EEUU, de acuerdo con la SRE.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *