Inicio » Colores » ¿Más de 25 años de edad? tu renovación celular se ha alentado, dale así un «empujoncito»
¿Más de 25 años de edad? tu renovación celular se ha alentado, dale así un «empujoncito»

¿Más de 25 años de edad? tu renovación celular se ha alentado, dale así un «empujoncito»

Conoce la vitamina que puede ayudarte a mejorar la salud de tu piel

Lucero Natarén / Aquínoticias

Según especialistas, las células tienen la capacidad de reproducirse y producir células idénticas, a este fenómeno se le denomina renovación celular, además, considerando este recambio que ocurre tanto a nivel funcional como fisiológico y sucede cada 28 días, recomiendan a las personas prestarle atención a lo que su piel les trata de decir.

Por otro lado, existen estudios que demuestran que la actividad celular se duplica durante la noche, ya que en las horas de sueño la producción de colágeno aumenta, se eliminan más toxinas y se repara el daño celular de la piel para obtener un aspecto más luminoso y descansado; sin embargo, los expertos de Sopharma pH5 señalan que después de los 25 años de edad, este proceso natural de renovación disminuye, por lo que necesita una ligera ayuda a través del pantenol.

El D-Pantenol es una vitamina que tiene múltiples beneficios tanto en el cuidado de la piel como en el cabello, ya que posee propiedades hidratantes, antiinflamatorias y para quienes tienen piel sensible, irritada o estresada, es ideal a nivel tópico por su efecto calmante.

Además, al ser absorbido por el cuerpo se transforma en vitamina B5, la cual desempeña un papel importante en muchas funciones corporales teniendo un efecto positivo en la piel; entre ellos, brinda un equilibrio en la renovación celular. “Cuando tenemos piel sensible o deshidratada, nuestra barrera cutánea está deteriorada, por lo que perdemos agua y afecciones como descamación, irritación y enrojecimiento aparecen”.

Tomando a consideración estos aspectos, Beatriz Magrassi, dermocosmiatra de Sopharma pH5 comparte que productos puedes usar para mejorar tu piel:

Crema liquida para uso diario y crema sólida para cuando existe mayor resequedad o irritación en la piel: –La crema de día debe tener una textura más líquida y te ayudará a humectar tu cuerpo en general, pero en zonas como codos, rodillas y pies o incluso si tienes algún tema de descamación o irritación, deberás usar una crema con una consistencia más espesa-.

Gel de ducha: los expertos señalan que tallarse con fuerza tiene consecuencias en la piel, ya que se maltrata en lugar de limpiarla, considerando esto recomiendan usar geles de ducha, ya que son más nobles con la dermis y limpia sin irritar.

Shampoo suave libre de formaldehídos, isotiazolinonas y parabenos: usar shampoos que generan más espuma no siempre es bueno, pues este es un indicativo que ese producto que usas contiene parabenos y no es saludable que personas con piel sensible lo usen. “Si tienes comezón o te aparece algo parecido a la caspa, es probable que tu piel no esté recibiendo bien tu shampoo de uso diario… Lo mejor es optar por un shampoo diseñado para cuero cabelludo sensible que hidrate y suavice tu cabello”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*