Más de 250 niñas y niños descubrieron el cuidado de la naturaleza y sus misterios

A través de cursos de verano en el ZooMAT, la Semahn brindó educación ambiental informal a menores

 Aquínoticias

A través de cursos de verano 2023 que se brindaron del 25 de julio al 12 de agosto en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado (Semahn) brindó educación ambiental a menores de edad.

Los cursos de verano del ZooMAT, se han consolidado como una alternativa de educación ambiental no formal durante el periodo vacacional de verano, con los que este año bajo el lema “Descubriendo los Misterios de la Naturaleza”, han permitido sensibilizar y fomentar el desarrollo de la conciencia ambiental en los participantes.

 Por su parte, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, titular de la Semahn, resaltó la importancia de poder trabajar con niñas, niños y adolescentes, temas de educación ambiental, para poder generar en ellos conciencia de la responsabilidad que debemos tener todas y todos en el cuidado del medio ambiente.

La funcionaria detalló que a través de los cursos de verano, se abordaron diversos ejes temáticos alineados con el desarrollo cognitivo de los participantes. Los temas incluyeron aspectos ambientales relacionados con animales, plantas, agua, suelo, aire, evolución y adaptación, biodiversidad, áreas naturales protegidas, cuencas hidrográficas, residuos sólidos, problemática ambiental y acciones para el cuidado del medio ambiente.

 Cabe señalar que los cursos de verano 2023 del ZooMAT, estuvieron dirigidos a niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas 5 a 16 años, agrupados estratégicamente, para que cada semana los menores tuvieran la oportunidad de conectarse con la naturaleza a través de talleres, recorridos de interpretación ambiental, juegos y actividades creativas y de aprendizaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *