Más propuestas, menos ataque: AMLO a la oposición

Foto: EFE

El mandatario calificó como «una vergüenza» la presunta parcialidad en programas de análisis y artículos de opinión en diversos medios, describiéndolos como «todos contra nosotros»

Aquínoticias Staff

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un llamado a la candidata de la oposición, sin mencionar su nombre, instándola a evitar centrarse exclusivamente en ataques durante su campaña electoral y, en su lugar, presentar propuestas concretas en beneficio de la ciudadanía.

«Aprovecho para decirle a la candidata (de la oposición) que no solo se dedique a atacarnos, tiene que presentar propuestas», expresó el presidente. En un tono de cuestionamiento constructivo, López Obrador planteó una serie de preguntas clave que, según él, la oposición debería abordar en sus propuestas, tales como cómo enfrentar lo que denominó la «dictadura de Andrés Manuel», cómo evitar el populismo, atraer inversión extranjera, generar empleos y combatir la corrupción.

En ese contexto, el presidente consideró «interesante» el debate en torno al próximo proceso electoral y llamó a los medios de comunicación a buscar el equilibrio en la cobertura de la campaña. Calificó como «una vergüenza» la presunta parcialidad en programas de análisis y artículos de opinión en diversos medios, describiéndolos como «todos contra nosotros».

López Obrador destacó que el pueblo mexicano está informado y a favor de la democracia, recordando que en las elecciones, la población no solo elige al candidato o partido, sino también el proyecto de nación que desea para el país. Concluyó expresando su esperanza de que la gente reflexione cuidadosamente en la toma de decisiones durante las elecciones.

Este llamado del presidente busca fomentar un ambiente electoral en el que se privilegie el intercambio de propuestas y se eviten los ataques personales, promoviendo así un debate político más constructivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *