Mexicano hasta el top…, ¿qué? Casi 50 % de encuestados preferiría haber nacido en otro país

15 por ciento de encuestados aseguraron que la palabra con la que se identifica México es corrupción, mientras que el 14 por ciento es el narcotráfico

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

¿Qué tan felices se sienten los mexicanos de serlo? Una encuesta resalta que casi el 50 por ciento de las y los sondeados le hubiera gustado nacer en otro país.

La encuesta la realizó «De Las Heras Demotecnia» con motivo de las Fiestas Patrias (sin precisar el número de encuestados) resaltó que el 52 por ciento  dijo sentirse feliz de ser y haber nacido en México, contra el 48 por ciento que preferiría haber nacido en otro país.

Al responder la pregunta ¿qué tanto le gusta vivir en México?, el 37 por ciento dijo que le gusta, pero a veces le gustaría vivir en otro lugar. A 30 por ciento le gusta mucho vivir en México, mientras que el 17 por ciento declaró que no le gusta vivir en este país.

En la pregunta, ¿Cuál es la palabra que más se asocia con México a nivel mundial? 22 por ciento refirió que los mariachis y 19 por ciento el tequila. El 15 por ciento de encuestados aseguraron que la palabra con la que se identifica México es corrupción, mientras que el 14 por ciento es el narcotráfico.

Con motivo de la Independencia de México; 38 por ciento dijo que, México es independiente para unas cosas, pero para otras no, mientras que 18 por ciento dijo que, depende totalmente de otros países y 28 por ciento señaló que el país es completamente independiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *