Mil 600 mdp se invierten en el rescate de mercados municipales en CDMX y van por más

 La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se invertirán 249 millones de pesos adicionales para seguir mejorando las condiciones de los 366 mercados públicos de la Ciudad de México

Aquínoticias Staff

En lo que va de la administración actual, cerca mil 600 millones de pesos se han invertido en la remodelación y mantenimiento de los 366 mercados públicos de la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum al tiempo de adelantar que este año se aumentará la inversión.

Serán 249 millones de pesos para mejorar las condiciones hidrosanitarias, eléctricas e instalaciones de gas de 61 centros de abasto, a fin de brindar seguridad y bienestar a locatarios y consumidores. Esto debido a que presentaban deficiencias urgentes de reparar en materia de instalaciones eléctricas y de gas pues ponían en riesgo tanto a los locatarios como a clientes, explicó.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fakdala Akhabani, afirmo: “En cinco años (se han invertido) mil 75 millones, y en colaboración con las alcaldías, alcanzamos la cifra de casi mil 600 millones de pesos”.

Actualmente hay 336 mercados públicos en la capital del país, siete de ellos construidos durante la actual administración, éstos albergan 70 mil locales de diversos giros comerciales, con lo cual se generan alrededor de 280 mil empleos.

Según estimaciones, al menos una vez a la semana, 7.2 millones de personas acuden al mercado para abastecer su despensa, se calcula que 36% de quienes lo hacen realizan un gasto que va de 2 mil a 2, 500 pesos en promedio por persona o familia, lo cual genera alrededor de mil 100 millones de pesos de derrama económica semanalmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *