Movilidad, salud, educación y agua, ejes de la nueva 4T en CDMX

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum presentó su visión para la capital mexicana

Aquínoticias Staff

Desde la alcaldía Azcapotzalco, la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, delineó cuatro temas prioritarios que respaldará en la ciudad, en el marco de la continuidad de la 4T en la Ciudad de México.

Sheinbaum destacó la importancia de la movilidad, la salud, la educación, el derecho al agua y el apoyo permanente en seguridad pública como ejes primordiales para seguir transformando la capital. Reconoció el desempeño de Clara Brugada como alcaldesa de Iztapalapa y expresó su respaldo para consolidar juntas el siguiente capítulo de la transformación en la ciudad.

En materia de movilidad, anunció la asignación de mayores recursos para la construcción de más líneas de Cablebús, Metrobús y líneas especiales que conecten a Azcapotzalco con otros puntos de la ciudad. En salud, reveló la creación de un nosocomio dedicado a la atención del cáncer de mama, aprovechando la infraestructura ya existente como el Hospital la Pastora.

En educación, se comprometió a impulsar la creación de más preparatorias, consolidar la Universidad de la Salud y la Rosario Castellanos, y aumentar el presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). En cuanto al abastecimiento de agua, anunció la presentación de un proyecto para mejorar su distribución en el primer mes de su gobierno.

Sheinbaum hizo hincapié en que la seguridad no se trata de mano dura, sino de garantizar la justicia en todas sus expresiones para reducir la incidencia delictiva. Reconoció el trabajo realizado durante su gestión como jefa de Gobierno para disminuir los delitos en la Ciudad de México.

Clara Brugada, por su parte, respaldó el trabajo de Sheinbaum para mejorar la seguridad en la ciudad y celebró los logros alcanzados durante su administración. El evento contó con la presencia de destacados líderes políticos de la coalición, quienes reafirmaron su compromiso con la continuidad de la transformación en la capital mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *