Movilizaciones en la capital: CNTE y concesionarios marchan

CNTE inició caravana hacia CDMX y concesionarios de Conejobus exigen pagos y dejarlos trabajar

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este inicio de semana, se registraron movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez, por una parte, concesionados de la ruta 1 y 2 del transporte público «Conejobús» marcharon sobre la avenida central de Tuxtla Gutiérrez.

Los trabajadores exigen los pagos atrasados de 139 socios, asimismo, piden se les permita laborar como trasporte público en esas áreas, donde ahora laboran colectivos que nos son de transportistas concesionados,

 sino tolerados.

De igual manera, este lunes partió la Caravana Motorizada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Ciudad de México, como inicio de su jornada de lucha por la defensa de la Caja de Ahorro y por la reinstalación de la mesa nacional CNTE-AMLO.

La caravana pasará por los estados de Oaxaca, Veracruz y el Estado de México, hasta arribar a Palacio Nacional el 24 de marzo.

«Salimos más de mil 200 de acá de Tuxtla Gutiérrez, no se ahorita cuantos están concentrándose en el punto de Arriaga, que es de donde vienen los maestros de Tapachula de todo lo que es la Región Costa Grande y del Soconusco, lo que es Escuintla, Mapastepec», señaló, Pedro Gómez Bahamaca, Secretario General de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Respecto al inminente regreso a clases al terminó de la Semana Santa, el líder magisterial, refirió que las autoridades deben llevar a cabo las consultas con los padres y madres de familia para salvaguardar el derecho universal de salud.

«La educación es primero, estamos conscientes, pero en este momento está condicionada a lo que determine la situación de la pandemia», expuso.

Reiteró que la CNTE no se opone al regreso a clases presenciales, simplemente pide que existan las garantías de infraestructura y de salud, ante los señalamientos que advierten las propias autoridades de salud de una posible tercera oleada de la pandemia de la COVID-19

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *