Nerviosos y ridículos, así la oposición: AMLO

A cuatro meses de la elección y a ocho que termine su sexenio, el presidente aseguró que para un político profesional lo más importante es tener honestidad, pues brinda libertad

Aquínoticias Staff

En su habitual conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó diversos temas, destacando la respuesta de la oposición ante su sostenida popularidad y la presentación de una encuesta que lo sitúa con un 73% de aprobación entre la ciudadanía.

López Obrador señaló que sus opositores están «muy nerviosos y haciendo el ridículo» debido a los altos índices de aprobación que mantiene a cuatro meses de las elecciones y a ocho de que termine su sexenio. Remarcó que la política requiere honestidad y que esta brinda libertad, destacando que es fundamental para aquellos que buscan transformar realidades injustas y opresivas.

El mandatario enfatizó la importancia de la honestidad como un escudo protector que permite resistir, mientras que la corrupción compromete la libertad. Insistió en que su gobierno ha actuado con integridad y presentó reformas el día anterior, subrayando la necesidad de que la ciudadanía conozca a fondo estas propuestas y actúe en consecuencia.

En este sentido, anunció que se analizarán las 20 reformas presentadas al Congreso —18 constitucionales y dos a leyes— para informar adecuadamente a la ciudadanía y evitar malas interpretaciones o manipulaciones. López Obrador señaló que estos ataques forman parte de la temporada electoral y expresó desconcierto sobre los motivos detrás de ellos.

El presidente reiteró su compromiso con la transparencia y la honestidad en la gestión pública y destacó la importancia de informar de manera clara y precisa sobre las acciones de su gobierno. Concluyó instando a la ciudadanía a estar bien informada y a no permitir manipulaciones en el proceso político actual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *