Ni energéticos ni predial subirán en la nueva 4T: Sheinbaum

Desde Mérida, Yucatán, la aspirante presidencial se comprometió a proteger la economía de las familias y garantizar un futuro mejor

Aquínoticias Staff

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), aseguró que bajo su gobierno no habrá aumentos en los precios de la gasolina, luz, gas y predial en la región de la península yucateca.

Durante un evento en Mérida, Yucatán, Sheinbaum resaltó el compromiso de proteger la economía de las familias y garantizar un futuro mejor para la entidad. Anunció la implementación de un programa especial para instalar paneles fotovoltaicos en viviendas de Mérida y Yucatán, reduciendo la tarifa de luz y promoviendo el uso de energía renovable.

Asimismo, se comprometió a realizar inversiones en agua potable, pavimentación de calles y mayor iluminación en Yucatán, particularmente en áreas previamente abandonadas. Sheinbaum destacó la importancia del proyecto «Renacimiento Maya», que incluye el desarrollo de Puerto Progreso, la ampliación del Tren Maya y la construcción de parques industriales.

En cuanto a la salud pública, anunció la firma de un convenio del IMSS-Bienestar para garantizar atención médica gratuita y la creación de centros de toma de pruebas y distribución de medicamentos en Mérida y Yucatán.

Joaquín Diaz Mena “Huacho”, candidato a la Gubernatura de Yucatán, instó a votar por la Cuarta Transformación para un gobierno que represente los intereses del pueblo. Rommel Pacheco, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, llamó a elegir el camino del cambio verdadero y cerrarle las puertas a la oposición que ha gobernado para unos pocos privilegiados.

El evento contó con la presencia de diversos candidatos y líderes políticos, incluyendo Verónica Camino Fajar, Jorge Carlos Ramírez Marín, Oscar Brito Zapata, Geovana Campos, Jessica Saiden, Morena Omar Pérez, Francisco Rosas Villavicencio, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, Raúl Ojeda, Juan Hugo de la Rosa, Oscar Cantón y Manuel Zavala.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *