Ninguna refinería se cerrará: AMLO

Recordó la advertencia de Cárdenas y López Mateos: “intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros”

Aquínoticias Staff

Durante el pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje desde sus redes sociales afirmando que «ya la libramos» en referencia al futuro de las refinerías en México, asegurando que no cerrará ninguna de ellas.

El mandatario recordó las palabras de los ex presidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, quienes advirtieron en la década de los años 60 sobre la posibilidad de que «malos mexicanos identificados con las peores causas del país» intentaran entregar el petróleo y los recursos del país a inversionistas extranjeros.

Estas declaraciones surgen después de que la candidata presidencial de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, propusiera el cierre de las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y Tampico, Tamaulipas. Aunque López Obrador no mencionó directamente a Gálvez, sus comentarios parecían responder a esta propuesta.

El presidente destacó que el presidente municipal de Cadereyta se opuso al cierre de la refinería en ese municipio, y señaló que la refinería de Tampico ya no existe, por lo que ninguna será cerrada.

En el contexto de las discusiones sobre el cierre de refinerías debido a la contaminación que generan, López Obrador subrayó la importancia de recordar las advertencias de sus predecesores sobre la preservación de los recursos nacionales.

Cabe mencionar que, mientras Gálvez propuso el cierre de las refinerías de Cadereyta y Tampico, la dirigencia nacional del PAN había sugerido el cierre de la refinería de Tula, Hidalgo.

Estas declaraciones del presidente López Obrador reafirman su compromiso con la preservación y el fortalecimiento de la industria petrolera nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *