No todos se sumarán al IMSS-Bienestar: AMLO

Unos estados se creen muy buenos para hacerse cargo y no les gusta que el sistema sea gratuito y otros no quieren dejar de comprarle las medicinas a los políticos corruptos: “tienen convenidos medicamentos y equipos”, explicó el Presidente de México

Aquínoticias Staff

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no todos los estados se incorporarán al sistema federal de salud IMSS-Bienestar.

«Actualmente hay 23 estados en el sistema. No creo que logremos que estén todos», dijo López Obrador.

El presidente explicó que hay dos razones por las que algunos estados no se unen al sistema federal de salud. «Algunos dicen ‘somos muy buenos para garantizar que no falten los medicamentos y que funcione muy bien el sistema de salud, además no nos gusta eso de que sea gratuito, por eso no entramos en el sistema federal'», señaló.

La otra razón, según López Obrador, es que algunos estados no quieren dejar de comprar medicamentos a «políticos corruptos» que tienen convenios con ciertas empresas. «Se está llevando a cabo la transición en los 23 estados adheridos al IMSS-Bienestar», agregó.

Al ser cuestionado sobre el abasto de medicamentos en el sistema local de salud del Estado de México, el presidente dijo que se está revisando el tema, ya que esta entidad se ha integrado al sistema federal de salud a través del IMSS-Bienestar, pero consideró que otros estados no lo harán.

López Obrador también mencionó que la falta de medicamentos reportada por pacientes está siendo atendida por el director del IMSS, Zoé Robledo. «Estamos revisando y seguramente se están cancelando convenios de distribución con estos seudo empresarios, traficantes de influencias», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *