Nomadismo digital: conoce las cinco carreras para viajar y trabajar por el mundo

Esta tendencia de empleo les permite a las personas trabajar conectados a internet, al tiempo que se desplazan por diferentes ciudades y países del mundo

Lucero Natarén / Aquínoticias

Si bien las circunstancias mundiales fomentaron el crecimiento del teletrabajo, trabajo remoto o «home office», también se ha abierto un nuevo campo para las carreras profesionales. Nos referimos al «nomadismo digital», tendencia que permite a las personas trabajar conectadas a internet, al tiempo que se desplazan por diferentes ciudades y países del mundo.

Entre los trabajos más comunes de los nómadas digitales en la actualidad se encuentran todos aquellos que pueden laborar de manera remota tal como: blogger, asistente virtual, diseñador gráfico / web, SEO, especialista en publicidad online, administrador de una tienda online, inversor, entre otros, por lo que las siguientes carreras son una apuesta segura:

Informática: las carreras en informática, así como licenciaturas de ingeniería en sistemas, son buena opción para gestionar de manera remota recursos computacionales fundamentales para el desarrollo de empresas, así como lenguajes de programación, redes de cómputo, sistemas de base de datos y administración de proyectos.

Administración de negocios digitales: desarrolla habilidades y conocimientos para liderar puestas en marcha de operaciones locales y regionales desde cualquier parte.

Diseño y animación: la comunicación visual a través de mensajes gráficos, así como la creatividad para transformar conceptos en elementos gráficos son una necesidad que puede suplirse de manera remota.

Comunicación y periodismo: estas carreras son fundamentales para aquellas personas que buscan ser blogger, periodistas, gestor de redes sociales e incluso redactor SEO (experto para hacer que los motores de búsqueda web recomienden el contenido del cliente como la mejor opción).

Mercadotecnia digital ecommerce: fundamental para diseñar proyectos de investigación y desarrollar campañas de introducción al mercado de nuevos productos y servicios, habilidades que se alinean perfectamente en el actual mundo globalizado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *