Pensión del bienestar para adultos mayores

Gobierno de AMLO presenta reformas para garantizar constitucionalmente estos derechos de manera universal y progresiva

Aquínoticias Staff

En el marco de la presentación de iniciativas de reforma constitucional en materia de política de bienestar, llevadas a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó las propuestas diseñadas para garantizar los derechos fundamentales que han contribuido significativamente a mejorar la calidad de vida, especialmente para las personas más vulnerables de la sociedad.

Durante la conferencia de prensa matutina presidida por el presidente López Obrador en el Salón de la Tesorería, la secretaria Montiel expuso los principales puntos de las propuestas de reforma. En consonancia con los principios de universalidad y progresividad establecidos en el artículo 1° constitucional, se plantea modificar los artículos 4 y 27 con el objetivo de:

  • Garantizar la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a partir de los 65 años.
  • Otorgar a las personas menores de 65 años que viven con discapacidad el derecho a recibir la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así como acceso a rehabilitación, enfocándose especialmente en niñas, niños y jóvenes. A partir de los 65 años, recibirán la pensión correspondiente a personas adultas mayores.
  • Establecer que ambas pensiones no contributivas sean de carácter progresivo, destinando anualmente recursos suficientes y oportunos por parte del Estado para garantizar el ejercicio de estos derechos, los cuales serán transferidos a la población de manera directa y sin intermediarios.

Estas propuestas buscan fortalecer el compromiso del gobierno con la protección y el bienestar de los grupos más vulnerables de la sociedad, asegurando el acceso equitativo a recursos que contribuyan a su desarrollo integral y a una mejor calidad de vida. La exposición de estas iniciativas representa un paso importante en la búsqueda de un México más justo y solidario para todos sus ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *