Peor que la penalizacin del aborto «es la criminalizacin social»: Red de Medicas

Por ahora buscan incidir en el personal médico para capacitarlo y brinde los servicios de aborto bajo las causales que existen en todo el país

Redacción Cimac Noticias 

Ciudad de México. En Radio CIMAC hablamos con la Red de Médicas por el Derecho a Decidir México, una organización independiente de médicas generales y especialistas en diversos estados del país, a favor de que las mujeres puedan acceder a sus derechos sexuales y reproductivos.

Fabiola y Suzanne, integrantes de la Red, nos dicen que peor que la penalización del aborto «es la criminalización social», no sólo por parte de grupos conservadores, también del personal médico del sistema de salud, quienes niegan este derecho a las mujeres.

Por ahora buscan incidir en el personal médico para capacitarlo y brinde los servicios de aborto bajo las causales que existen en todo el país. Inspiradas en movimientos como Argentina, su sueño es poder generar una red de servicios seguros y empáticos dentro del sistema público de salud, en los que las mujeres puedan ejercer de forma libre e informada su derecho a decidir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *