Pese a corrupción, el pueblo es honesto: AMLO

El presidente López Obrador destacó la integridad del pueblo mexicano, espíritu que mantiene desde los pueblos prehispánicos, en contraparte con la ambición de los invasores, refirió

Aquínoticias Staff

Durante un evento este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionó sobre la corrupción en la historia de México y destacó la integridad del pueblo mexicano a lo largo del tiempo.

López Obrador recordó los estragos causados por la corrupción a lo largo de los años en el país, pero enfatizó la honestidad inherente al pueblo mexicano. Haciendo referencia a la época prehispánica, el presidente sugirió que en ese período no existía la codicia que caracteriza a sociedades posteriores.

El presidente compartió referencias del Chilam Balam que indican el hambre de oro y dinero por parte de los invasores, contrastando esta avaricia con los valores de los antepasados prehispánicos.

Además, López Obrador señaló que a lo largo de la historia, la corrupción no logró eclipsar la honestidad arraigada en el pueblo mexicano, a pesar de los intentos por fomentarla. Criticó especialmente el período neoliberal como el más perjudicial en términos de saqueo y corrupción.

En un tono irónico, el presidente mencionó que durante ese período, la corrupción era un tema vetado en el discurso público y académico, limitándose a referirse a casos menores como la mordida o la corrupción a niveles inferiores, mientras se ignoraba la corrupción a gran escala entre los hombres de negocios y los influyentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *