Inicio » México » Primera semana de noviembre iniciará vacunación contra influenza: Gatell
Primera semana de noviembre iniciará vacunación contra influenza: Gatell

Primera semana de noviembre iniciará vacunación contra influenza: Gatell

“Quien se vacunó contra la COVID se puede vacunar contra la influenza, incluso aplicarse las vacunas simultáneamente”, comentó

Lucero Natarén / Aquínoticias

El 3 de noviembre iniciará la vacunación contra la influenza, así lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en la conferencia presidente de este miércoles 19 de octubre.

Con respecto a si existe problema con la simultaneidad de vacunas, López Gatell aseguró: “si hubiera alguien que quedó rezagado de vacuna COVID y durante noviembre o diciembre se está vacunando también se puede vacunar contra la influenza”.

Recalcó que la campaña contra el virus AH1N1 va destinada a la población de más alto riesgo de complicaciones, personas de 60 y más años de edad, de seis meses a cinco años de vida, y también personas que tienen ciertas enfermedades crónicas que son muy semejantes o casi idénticas a las que se consideran como riesgo en COVID-19.

En su intervención comentó que una de las razones por la que se comenzará a vacunar contra la influenza en noviembre (a partir del día 3), y no en octubre como en otras ocasiones es que durante la temporada de influenza 2021-2022 se ha notado en todo el hemisferio norte lo mismo que ocurrió durante la temporada, 2020-2021, una reducción casi absoluta, casi completa de la circulación de los virus influenza.

Otra de las motivaciones para diferir de octubre a noviembre es porque ya casi se termina la vacunación contra COVID-19 (31 de octubre), y no quieren confundir a la población teniendo dos esquemas de vacunación al mismo tiempo, “ni tampoco distraer al personal en dos operativos de vacunación”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*