Programas sociales nunca más para manipular el voto: Sheinbaum

La candidata a la presidencia resaltó la importancia de los programas sociales como derechos fundamentales, en contraposición al enfoque clientelar utilizado en el pasado neoliberal

Aquínoticias Staff

Durante un encuentro con la prensa en Mexicali, Baja California, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), resaltó la importancia de los programas sociales como derechos fundamentales, en contraposición al enfoque clientelar utilizado en el pasado neoliberal.

Sheinbaum aseguró que su proyecto de gobierno representa una transformación hacia adelante, en contraposición a un regreso al pasado marcado por la corrupción. Enfatizó en que los programas sociales deben ser vistos como derechos para todos los ciudadanos y no como herramientas de manipulación política.

La candidata expresó su compromiso con el apoyo a los mexicanos y mexicanas, específicamente en Baja California, donde impulsará proyectos que atiendan las necesidades locales, como la ampliación de la carretera de Los Cabos a Tijuana, la construcción de plantas potabilizadoras de agua y la regularización de predios, entre otros.

Asimismo, aseguró que habrá suficientes recursos para los programas sociales y obras planteadas en su plataforma, sin incurrir en déficits ni grandes endeudamientos. Destacó la responsabilidad en el gasto público y la estabilidad económica y financiera del país.

Sheinbaum anunció la implementación de programas para promover un uso más eficiente de la electricidad en Baja California, con el objetivo de reducir tarifas y consumo sin afectar el bienestar de la población.

Entre otros temas abordados, resaltó la creación del Sistema Nacional de Cuidados para brindar apoyo a madres trabajadoras y promover la enseñanza en la primera infancia.

En cuanto a migración, enfatizó la importancia de la cooperación para el desarrollo como solución a largo plazo, y llamó a establecer coordinación con el gobierno de Estados Unidos para abordar las causas fundamentales.

Durante la conferencia de prensa, Sheinbaum estuvo acompañada por candidatos y representantes de Morena en Baja California, incluyendo Julieta Ramírez Padilla, Armando Ayala Robles, Laura Ruiz López, Nancy Sánchez Arredondo, Armando Fernández Samaniego, José Antonio Aguilar Castillejos y Catalino Zavala Márquez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *