«Quieren detener a la 4T»: AMLO acusó al Poder Judicial

El presidente López Obrador advirtió sobre un posible fraude electoral en las próximas elecciones; un golpe de Estado técnico, acusó

Aquínoticias Staff

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó la existencia de una trama desde el Poder Judicial que podría llevar a la nulidad de la elección presidencial programada para junio próximo.

El mandatario cuestionó la postura del Poder Judicial y expresó su preocupación: «¿van a dar un golpe de Estado técnico? ¿van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial?» López Obrador también mencionó nombres específicos, como Claudio X. González y José Ramón Cossío, insinuando su posible influencia en esta situación.

Al ser cuestionado sobre la información que anunció la semana pasada acerca de gobiernos estatales de oposición que podrían estar financiando una campaña de guerra sucia en su contra, el presidente indicó que están recopilando datos y considerando si se hará pública esta información en los próximos días.

El presidente expresó su preocupación por la aparente actividad judicial en este proceso electoral y destacó las restricciones que enfrenta para expresarse libremente sobre el tema. Señaló que se le ha prohibido hablar sobre ciertos periodistas y figuras públicas, lo que considera una limitación a su libertad de expresión.

López Obrador también planteó interrogantes sobre la neutralidad y la democracia en este contexto, preguntando dónde están los defensores de estas causas y cuestionando la equidad en la cobertura mediática de los candidatos presidenciales.

Finalmente, el presidente expresó su sorpresa ante un comunicado emitido por varios personajes de los medios de comunicación que solicitan «equidad» en la cobertura informativa para los candidatos presidenciales, considerando que los medios de comunicación tienen una inclinación a favor de ciertos sectores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *