Inicio » Colores » Recomiendan desarrollar apps y sitios web para diversificar públicos y mercados
Recomiendan desarrollar apps y sitios web para diversificar públicos y mercados

Recomiendan desarrollar apps y sitios web para diversificar públicos y mercados

Conocer para qué usarán la tecnología los clientes ayuda a elegir la opción que se adapte a sus necesidades

Aquínoticias Staff

Actualmente, 5.31 billones de personas en el mundo cuentan con un teléfono inteligente; es decir, 67.1 por ciento de la población, de acuerdo con el Digital 2022: Global Overview Report.

Según esa fuente, 4.95 billones de personas tienen acceso a internet, y son usuarios de redes el 58.4 por ciento de la población mundial, o sea 4.62 billones de personas.

“Todas ellas requieren plataformas cada vez mejor diseñadas”, consideró José Ángel González Torres, coordinador del Diplomado de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles e instructor de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.

Al ofrecer la conferencia “Auge digital: ¿cómo impulsar mi negocio, web o app?”, el especialista ofreció características de estas dos plataformas, las más utilizadas por los usuarios para conocer información y servicios.

Lo importante antes de desarrollar alguna, o ambas, precisó, es conocer para qué usarán los clientes finales la tecnología, de esta manera se podrá elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

El sitio web –prosiguió– no requiere ser descargado, ya que desde cualquier lugar del mundo se puede acceder, ya sea por computadora (de forma amplia) o mediante teléfono inteligente (de manera comprimida).

En cambio, la App móvil necesita ser descargada y consume espacio de almacenamiento, añadiendo la dependencia del distribuidor (App Store, Google Play, etcétera) el cual cobra por usar su plataforma.

Explicó que los sitios web móviles son compatibles con cualquier tipo de dispositivo, mientras que las App precisan de una aplicación específica para cada dispositivo. “Además no solo debemos tener en cuenta el costo de desarrollo, también los costos de mantenimiento y actualización”.

Las páginas electrónicas pueden ser actualizadas inmediatamente, lo que les otorga una gran flexibilidad. Las aplicaciones requieren un tiempo para este proceso y dependen de que sea el propio usuario quien descargue la actualización.

La App tiene accesibilidad superior a la del sitio web móvil. Por ello, para aquellas páginas a las cuales los usuarios acceden con frecuencia (Facebook, Twitter, etcétera) es conveniente para ofrecer mejor experiencia de uso.

González Torres precisó que la aplicación tiene mayor capacidad y rendimiento, ya que se ejecuta localmente en el dispositivo. El sitio web móvil siempre va a estar limitado por la velocidad de conexión de internet, comentó.

De acuerdo con el especialista, independientemente del tipo de producto que se ofrezca, actualmente la red es fundamental en todo tipo de iniciativas de marketing.

Diplomados en DGTIC

Para aprender a diseñarlas, la DGTIC ofrece diplomados, entre ellos: Estrategia de Marketing Digital; Planeación y Construcción de Sitios Web; y Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles. Para mayores informes se puede consultar la página: docencia.tic.unam.mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*