Inicio » México » Se abre en Senado polarizado debate sobre la marihuana
Se abre en Senado polarizado debate sobre la marihuana

Se abre en Senado polarizado debate sobre la marihuana

“Es momento de que se ejerzan las libertades y no solo se hablen de ellas, aseveró la senadora Jesusa Rodríguez, presente en análisis sobre la regulación de la hierba

Aquínoticias Staff

Las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República se reúnen para dar arranque a la discusión de la regulación de la marihuana. Al momento los senadores de las distintas fracciones parlamentarias dan su posicionamiento en favor y en contra. Luego que una sesión previa se escuchó a distintos expertos en la materia.
“En lo personal estoy completamente en contra porque no creo que sea bueno que sea permita el acceso a las drogas a los mexicanos, principalmente a los jóvenes”, indicó Damián Zepeda, senador del PAN, quien agregó que respeta las posturas en pro, sin embargo, dijo que estas no se deben basar en “mentiras”.
Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano (MC) se pronunció a favor del dictamen, el que destacó que es un tema de derechos y que se va por un buen camino. Mientras que el grupo parlamentario de Morena considera que ya se ha discutido por más de un año y se tienen que votar.
Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, se pronunció a favor de legislar en cuanto al uso lúdico, así como de la regularización de la marihuana, pues dijo que es momento de que se ejerzan las libertades y no solo se hablen de ellas.
“Hoy hablamos del cannabis como un a drogas peligrosa cuando ya se había demostrado la diferencia entre drogas duras o el peligro que conlleva el alcohol que muchos de ustedes lo usan sin problema alguno y que no lo cuestionan. Aquí estamos para legislar sin prejuicios, estamos para legislar sobre una realidad que ya ocurre en México, ustedes pidan en un Uber y les va a llegar de cualquier tipo. Es la planta que más se cultiva, no podemos dar la espalda. Yo estoy a favor de legislar en cuanto al uso adulto, recreativo, lúdico, porque es hora de que se ejerzan las libertades y no solo se hablen de ellas estoy a favor de la comercialización”, comentó Jesusa Rodríguez.

Con información de Político Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*