Se desbarata el PRI: 4 senadores anunciaron hoy su renuncia al partido

Tras acusar a Alejandro Moreno Cárdenas de destruir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), senadores, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, confirmaron su decisión de renunciar al partido tras más de tres décadas de militancia

Aquínoticias Staff

Tras acusar a Alejandro Moreno Cárdenas de destruir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga Delgado confirmaron su decisión de renunciar al partido, tras más de tres décadas de militancia.

En conferencia de prensa, acompañados de unos 150 priistas que también abandonaron al tricolor, los cuatro legisladores informaron que se constituirán en un movimiento político y social denominado “Congruencia por México”.

Miguel Ángel Osorio señaló que si no pueden cambiar al partido desde adentro, lo harán desde afuera, de la mano de la ciudadanía. “No se equivoquen, no nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado”, advirtió.

Por otro lado, el exsecretario de Gobernación afirmó que «Alito» Moreno pasará a la historia como el peor dirigente del PRI, por sus pésimos resultados electorales y por haber roto la unidad del partido para privilegiar sus intereses particulares.
Agregó que en la gestión de Moreno Cárdenas, el PRI pasó de gobernar a 44 millones de mexicanos a solo 5 millones.

Entre otros políticos que anunciaron su renuncia al PRI junto con los cuatro senadores están los exdiputados Diva Gastélum y Evial Magaña.

Osorio Chong, Ruiz Massieu, Ávila Villegas y Mayorga Delgado aclararon que se quedarán como senadores independientes y no se incorporarán a ningún otro grupo parlamentario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *