Sembrar apoyos para cosechar soberanía alimentaria: Sheinbaum

La aspirante presidencial reafirmó su compromiso con el campo, impulsando políticas que permitan que «no se queden sin comer, los que nos dan de comer», además que promoverá la agroecología

Aquínoticias Staff

La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso de continuar con un gobierno que promueva mejores condiciones para las y los trabajadores del campo. Este compromiso se dio durante la firma del Acuerdo por la Soberanía Alimentaria con campesinos de todo el país reunidos en Chinameca, Morelos.

Sheinbaum Pardo destacó la importancia de trabajar en pro de la soberanía alimentaria, asegurando que su gobierno seguirá impulsando políticas que beneficien a los campesinos y campesinas, así como programas sociales como «Sembrando Vida» y la entrega de fertilizantes gratuitos.

En el marco del 105 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, la candidata resaltó la importancia histórica de los trabajadores del campo en México y se comprometió a gobernar de la mano con este sector para garantizar que «no se queden sin comer, los que nos dan de comer».

Sheinbaum afirmó que su gobierno trabajará en conjunto con las comunidades indígenas y los trabajadores del campo para continuar con la transformación iniciada. Además, destacó la importancia de proteger al maíz como uno de los alimentos más representativos del país y se comprometió a no permitir la entrada de maíz transgénico.

Asimismo, Sheinbaum enfatizó la necesidad de transitar hacia la agroecología para garantizar un desarrollo sustentable del campo que proteja el medio ambiente y la biodiversidad.

En el evento, también estuvo presente Margarita González Saravia, candidata de la 4T a la gubernatura de Morelos, quien recordó el legado de Emiliano Zapata como impulsor del campo y expresó confianza en que Sheinbaum honrará ese legado fortaleciendo el campo mexicano.

Representantes de campesinos y organizaciones, como Manuel Manrique Zapata, Julio Berdegué y Ana Lilia Ramírez González, expresaron su apoyo a la continuidad de la Cuarta Transformación y confiaron en la coordinación entre el gobierno y las organizaciones campesinas para seguir construyendo un campo próspero en México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *