Sheinbaum vuelve a arremeter contra “oposición”

La exjefa de gobierno criticó el nombramiento del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es buscado por autoridades estadounidenses

Aquínoticias Staff

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, volvió a arremeter contra los partidos de “oposición”. Y es que en recientes días el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue nombrado para encargarse de la seguridad en el caso de que ganen los llamados “conservadores”.

“Ayer dijeron que el que va a estar encargado de la seguridad es el exgobernador de Tamaulipas, que hoy está prófugo en Estados Unidos porque lo andan buscando con una orden de aprehensión, se imaginan lo que significa”, comentó durante una asamblea informativa en Izúcar de Matamoros, Puebla.

Así mismo recordó que solo con la Transformación las mexicanas y los mexicanos tienen un mayor acceso a los derechos universales.

En esa lucha por los derechos destacó el tener acceso a una educación gratuita como uno de los derechos fundamentales, por el cual ha luchado desde que era estudiante liderando diferentes movimientos estudiantiles y, posteriormente, como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde creó universidades gratuitas y otorgó becas a todos los alumnos de educación básica en escuelas públicas con programas como ‘’Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar’’.

“Si lo hicimos en la ciudad claro que lo podemos hacer y se trata de dar más espacio a la educación porque la educación es un derecho, por eso decimos que la continuidad de la Cuarta Transformación es fortalecer el derecho a la educación”. Reconoció que para lograr la continuidad de la Cuarta Transformación y su lucha por los derechos es indispensable garantizar la unidad dentro del movimiento, pero sobre todo con el pueblo de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *