Sheinbaum ya es candidata

Su registro ante el INE como candidata presidencial se realiza bajo el mensaje central de consolidar y profundizar la Cuarta Transformación

Aquínoticias Staff

Claudia Sheinbaum Pardo se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como la candidata a la Presidencia de la República por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Su mensaje central fue el de consolidar y profundizar la Cuarta Transformación, un proyecto político que inició con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su registro, Sheinbaum hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se sumen a su proyecto de nación, destacando la importancia de continuar construyendo un México más justo, libre, fraterno y democrático. Enfatizó que esta segunda etapa de la transformación tiene un rostro de mujer y aseguró que la continuidad del proyecto significa un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Sheinbaum también recordó la lucha pacífica que dio origen a la Cuarta Transformación y reafirmó su compromiso de hacer política con amor y no con odio. Destacó la importancia de la democracia como una causa fundamental del movimiento y rememoró batallas históricas como la «no reelección» y el «voto por voto, casilla por casilla».

Además, la candidata expuso 15 principios que serán parte de su proyecto de nación, los cuales representan la forma en la que será el segundo piso de la transformación. Entre estos principios destacan: un gobierno honesto, división del poder político con el económico, austeridad y disciplina financiera, garantizar libertades, respeto a la diversidad política, cultural y sexual, igualdad sustantiva para mujeres, garantizar derechos del pueblo de México, promover desarrollo tecnológico, derechos culturales, consolidar proyectos estratégicos, soberanía energética, restauración del medio ambiente, soberanía alimentaria, fortalecer inversión privada y extranjera, y fortalecer la seguridad pública.

Durante su intervención, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó el origen democrático de la candidatura de Claudia Sheinbaum, que fue electa por la voluntad del pueblo de México a través de encuestas. Sheinbaum fue arropada por los principales liderazgos de la Cuarta Transformación, demostrando que la unidad es la base de este movimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *