Son calumnias: AMLO

Se defiende López Obrador del supuesto financiamiento del ‘narco’: responsabilizó a la DEA y al Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos

Aquínoticias Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó categóricamente las recientes acusaciones sobre presunto financiamiento ilícito durante su primera campaña presidencial en 2006, provenientes de líderes del narcotráfico. Calificó estas afirmaciones como calumnias y desafió a quienes las promueven a presentar pruebas concretas.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario señaló que este intento por atacarlo está vinculado con la coyuntura electoral en ambos países, responsabilizando no solo a la Administración de Control de Drogas (DEA) sino también al Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos.

«Es completamente falso, es una calumnia. Están, desde luego, muy molestos, y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no solo en México, en el mundo, está muy subordinada al poder. En el caso de Estados Unidos tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios y aquí también. Pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas», afirmó el presidente.

Ante preguntas directas, López Obrador subrayó que este tipo de ataques son habituales durante períodos electorales, no solo en México sino en diversas partes del mundo. Reiteró su solicitud de pruebas concretas y señaló que estas acusaciones forman parte de una campaña mediática relacionada con el contexto electoral.

«¿Para qué? Nada es casual. ¿Por qué ahora? Y es la misma. Pues sí, están diciendo que es la DEA. No, no, ya aquí lo estamos haciendo, nada más decirles no a la DEA, al Departamento de Estado, al gobierno de Estados Unidos, que esto tiene que ver con el hampa del periodismo y de la política», enfatizó el presidente.

López Obrador instó a los críticos a plantear sus desacuerdos abiertamente y a no recurrir a la calumnia. Subrayó que, aunque la DEA afirmó que no existen elementos probatorios, la calumnia puede dejar manchas, especialmente en el contexto electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *