UIF confirma que va tras Marta Sahagún de Fox

Un supuesto mal manejo de recursos públicos junto a la organización religiosa de los Legionarios de Cristo, puso en la mira a la esposa del exmandatario Vicente Fox

Aquínoticias Staff

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, y la organización religiosa de los Legionarios de Cristo son investigados por supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil.
«En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad», indicó Nieto.
Por otro lado, afirmó que existen indagatorias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.
«En general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no», señaló el titular de la UIF.
Con información de Político Mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *