Un México sin impunidad sistemática: Claudia

La aspirante presidencial aseveró que la búsqueda por cambiar al Poder Judicial no es por cuestiones de autoritarismo, sino de justicia

Aquínoticias Staff

La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó el compromiso del segundo piso de la Cuarta Transformación de seguir trabajando por la construcción de una nación con justicia y paz. Durante un encuentro en el municipio de Pesquería, Nuevo León, Sheinbaum subrayó que la atención a las causas, la reforma al poder judicial y la coordinación entre todos los poderes de gobierno son elementos esenciales para alcanzar este objetivo.

Sheinbaum recalcó que el humanismo mexicano que representa la 4T no tiene lugar para el autoritarismo, y que el enfoque principal es bajar los índices de impunidad en el país, trabajando en conjunto con todas las instancias de gobierno y la sociedad para construir un sistema judicial que funcione y promueva la justicia social.

Asimismo, la candidata resaltó la importancia de abordar las causas subyacentes de la delincuencia, enfatizando en la necesidad de proporcionar a los jóvenes oportunidades educativas, culturales y deportivas que les permitan construir un futuro alejado de la violencia y el crimen.

En cuanto a los proyectos para Nuevo León, Sheinbaum mencionó la intención de brindar apoyo a los municipios que necesitan mejorar su movilidad, asegurando que se garantizará el acceso al transporte público en áreas como Pesquería.

Por su parte, los candidatos al Senado de la República, Waldo Fernández González y Judith Díaz Delgado, respaldaron la visión de Sheinbaum y enfatizaron la importancia de llevar la Cuarta Transformación a Nuevo León para generar un cambio positivo en el estado.

El evento contó con la presencia de destacados líderes políticos y representantes de la coalición, incluyendo a Néstor Núñez López, María Guadalupe Rodríguez Martínez, Anabel del Roble Alcocer y Edgar Salvatierra Bachur.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *