Un refugio de amor para personas con autismo


En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró el «Centro Azul», un espacio de alta especialidad destinado a la atención integral del trastorno del espectro autista

Aquínoticias Staff

En una ceremonia emotiva y significativa, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró el «Centro Azul», un espacio de alta especialidad destinado a la atención integral del trastorno del espectro autista (TEA). La inauguración tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, donde Escandón resaltó la importancia de este centro en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno y sus familias.

El Gobernador destacó que el «Centro Azul» garantiza una atención médica y terapéutica de calidad, profesional y especializada para las personas con TEA en Chiapas. Subrayó la relevancia de esta obra en el marco de la mejora continua de los servicios de salud en el estado.

Escandón Cadenas instó a la comunidad a no ver el centro simplemente como un edificio bonito, sino como un «refugio de amor». Resaltó su papel en entender, comprender y brindar ayuda a los seres humanos afectados por el TEA.

Con la inauguración del «Centro Azul», se beneficia de manera inmediata a 849 niñas, niños y jóvenes menores de 15 años de diversas regiones del estado. Además, se planea extender la atención gradualmente a personas mayores de 15 años.

Como gesto adicional, durante la inauguración, el Gobernador entregó apoyos y ayudas técnicas a pacientes de las áreas de autismo del sistema DIF de distintos municipios, consolidando así el compromiso de fortalecer las acciones en pro de la salud mental en Chiapas.

Renata Albores González, una niña beneficiaria, expresó su agradecimiento al Gobernador por hacer realidad el sueño de pacientes, terapeutas, mamás y papás que anhelaban este espacio seguro.

Walter González Flandez, voluntario del «Centro Azul», compartió su emoción y agradeció al Gobernador por este logro significativo que representa un paso hacia un mayor bienestar y progreso en Chiapas.

La inversión total en la construcción y equipamiento del «Centro Azul» ascendió a 18 millones 567 mil pesos, contando con la participación del Gobierno del Estado, las donaciones de Grupo Gruma y la empresa mexicana Coppel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *