Un simulacro sísmico no es un juego, prepárate

ANDREA MURCIA (CUARTOSCURO)

El próximo 19 de septiembre tendremos el Simulacro Nacional de sismo 2022. Aún puedes registrar tu inmueble, te contamos más al respecto

Lucero Natarén / Aquínoticias

Prepárate para este próximo 19 de septiembre para el Simulacro Nacional de sismo 2022. Si aún no has registrado tu inmueble para participar, todavía estás a tiempo de hacerlo (solicitan registrarse a más tardar el 18), da clic en: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022.

Recuerda que este simulacro será el lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas y que el objetivo de este es fomentar en la población la cultura de la protección civil y que las personas tengan las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre. -Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro-.

Considerando que los sismos no se pueden predecir, es importante que las personas sepan cómo actuar ante este fenómeno. Por eso, te compartimos algunas cosas que necesitas saber sobre un Simulacro Nacional y que te servirán durante una emergencia:

Primero, debes saber que todas y todos pueden participar en el Simulacro Nacional. En tu casa debes crear un Plan Familiar de Protección Civil, en el que debes detectar riesgos y zonas de seguridad, tanto dentro como fuera de casa. Asegúrate de que las personas conozcan las posibles rutas de evacuación, lo recomendable es que las señales.

Prepárate para tomar la mejor decisión, eso te ayudará para saber cómo actuar ante fenómenos perturbadores. Los expertos recomiendan participar al menos tres veces al año en los simulacros, porque las experiencias permitirán actualizar tu plan.

No debes olvidarte de tener una mochila de emergencia, en ella debes agregar documentos importantes, directorio de familiares, escuelas, servicios de emergencia y de Protección Civil. Así como víveres enlatados y agua embotellada para dos días.

Agrega un botiquín, herramientas para reparaciones de emergencia, radio y linterna con pilas. No lo olvides, “un simulacro no es un juego, de este ejercicio puede depender tu vida”.

Te puede interesar ver:

Equipados para sismos y peligros por lluvias: lo que debe llevar tu «mochila de emergencia»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *