Ven a conocer a los protectores de la vida

En el ZooMAT inauguraron un espacio denominado “Sendero Abejas”, donde podrás junto a tus hijas e hijos conocer sobre la importancia de estos insectos

Aquínoticias Staff

El Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado (Semahn), inauguró un nuevo espacio destinado a los visitantes, denominado “Sendero Abejas”. Esto en el marco del Día Nacional de las Abejas, que se conmemora en el mes de agosto

Aumentando así los diversos sitios especializados con que ya cuenta este recinto enclavado en el Centro Ecológico Recreativo El Zapotal.

En el “Sendero Abejas” los visitantes podrán conocer más sobre este grupo de insectos de vital importancia en el mantenimiento de los ecosistemas tropicales. En el mundo existen alrededor de 20 mil especies de abejas, de las cuales unas 2 mil se distribuyen en México.

No obstante, y pese a su valor, la mayor parte de la población desconoce su importancia, tanto ecológica como económica, pues son las responsables de promover el sostén de la diversidad vegetal y de la seguridad alimentaria del ser humano al polinizar entre el 85 y 94 por ciento de la vegetación natural a nivel mundial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *