«Verde», pero madura para el cuidado ambiental

Claudia Sheinbaum fue nombrada formalmente como candidata presidencial; reconocida por su compromiso ambientalista, lo cual, consideran, será vital en la construcción del segundo piso de la transformación

Aquínoticias Staff

Claudia Sheinbaum Pardo ha sido formalmente reconocida como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de México, dentro de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», que también integran Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Sheinbaum, reconocida por su compromiso ambientalista, centrará su plataforma en la protección y cuidado del planeta durante la construcción del «segundo piso de la transformación».

Liderazgos del PVEM respaldaron la candidatura de Sheinbaum, destacando su historial en favor del medio ambiente, desde su tiempo como Secretaria de Medio Ambiente hasta ser Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

El senador del PVEM, Manuel Velasco Coello, resaltó las coincidencias en la visión ambientalista de Sheinbaum, mientras que la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, enumeró los logros ambientales alcanzados bajo su liderazgo, incluyendo la reducción de gases de efecto invernadero y la ampliación de áreas verdes.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, Carlos Puente, aseguró que el compromiso de Sheinbaum garantiza el cumplimiento de las promesas del partido en materia ambiental.

Otros líderes, como Mariana Boy, procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial en la Ciudad de México, y dirigentes de Morena y PT, elogiaron la trayectoria académica y los logros de Sheinbaum en políticas públicas ambientales.

El coordinador de Enlace con Organizaciones Civiles, Gerardo Fernández Noroña, destacó el papel del Partido Verde en la aprobación de reformas constitucionales del presidente López Obrador.

La candidatura de Sheinbaum representa un hito histórico, siendo potencialmente la primera presidenta en la historia de México, según afirmó el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *