Viaja: diviertete mucho, pero contamina poco

Hipster young girl with backpack enjoying landscape standing near the lake.

Aprende algunas formas de como reducir tu huella de carbono al viajar

Lucero Natarén / Aquínoticias

Sea por aire o por tierra, cuando se viaja es inevitable producir emisiones de carbono, sin embargo, con acciones sencillas es posible reducir el impacto al medio ambiente. Así que sí, es posible divertirse mucho contaminando poco.

A continuación seis recomendaciones para cuidar el medio ambiente mientras cumples tus metas de viajar:

Destinos de carbono neutral: un ejemplo de estos sitios es Machu Picchu, en Perú. Dicho sitio es reconocido como un destino de carbono neutral. Este distintivo se lo ha ganado por poseer una planta de tratamiento de residuos orgánicos, además de otras para convertirlos en biodiesel y glicerina, así mismo, en este santuario se han sembrado un millón de árboles.

Vuelos directos: entre menos vuelos tomes, mejor. Toma en cuenta que el despegue y aterrizaje del avión produce una gran cantidad de dióxido de carbono. Además, no dudes en apoyar a aerolíneas que realizan proyecto con impacto social y ambiental.

Transporte verde: opta por lugares que permitan transportarte en vehículos que no requieran combustible, sobre todo en distancias cortas, aunque también puedes elegir caminar, así, además de disminuir tu huella de carbono, conocerás a detalle tu destino. Para distancias largas utiliza autos híbridos o eléctricos, y, por supuesto, verifica que el transporte que utilizas esté en buen estado.

Empaca ligero: sé práctico y lleva lo esencial. No solo es cuestión de comodidad, sino que entre menos carga lleven los pasajeros, menos combustible se necesitará para emprender el viaje.

Elige hoteles sustentables: hospédate en sitios que promuevan el comercio local, la reducción de sus propios desechos y que apoyen a otros proyectos sociales y ambientales.

Come local: Consumir alimentos locales evita que se requiera transporte para llevar el producto a tu mesa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *