Voto Informado, una herramienta para decidir mejor en elecciones 2021

La iniciativa impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional Electoral, acercará a la ciudadanía las propuestas de las y los candidatos a cargos públicos en los próximos comicios

Lucero Natarén / Aquínoticias

Las elecciones 2021 se realizarán en escasos 80 días, por ello, Voto Informado, una iniciativa nacida en 2015 e impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), busca ser una herramienta para la ciudadanía y los candidatos interactúen a través de la información.

Para tal fin, la plataforma de Voto Informado prepara una actualización que estará lista en abril de 2021, donde se presentará un estudio de opinión censal de candidatos y candidatas a puestos de elección popular.

En el estudio se abordarán temas de coyuntura, principales problemas del país, tales como economía, ejercicio del presupuesto, además de las propuestas y trayectoria de cada candidata y candidato, para que la ciudadanía pueda consultar esa información libremente y emitir un voto más razonado.

Será de vital importancia que las y los candidatos, quienes ya fueron invitados, contesten el cuestionario para que la ciudadanía conozca sus posturas y así ejercer un voto informado.

Actualmente en el sitio https://votoinformado.unam.mx/ se pueden encontrar diversas infografías con información relevante y que la ciudadanía debe recordar y saber, por ejemplo, en los próximos comicios 2021 no habrá elecciones para gubernatura en Chiapas, mientras que el PRI es el partido con más gubernaturas ganadas en las elecciones 2018, entre otros datos interesantes.

Además, se pueden consultar documentos académicos y materiales informativos sobre los comicios anteriores, donde Voto Informado ha participado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *