Xóchitl Gálvez, traficante de influencias: Morena

Mario Delgado junto a Víctor Hugo Romo y Tatiana Clouthier denunciaron en conferencia de prensa un contubernio entre la candidata abanderada del PRIAN y la empresa Marhnos

Aquínoticias Staff

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, junto a Víctor Hugo Romo y Tatiana Clouthier, denunciaron en conferencia de prensa la relación de la candidata Xóchitl Gálvez, abanderada del PRIAN, con la empresa Marhnos y actos de corrupción durante su gestión como delegada en la Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018.

Delgado afirmó que la candidata opositora se beneficia de actos de corrupción y tráfico de influencias al continuar siendo apoyada por Marhnos, empresa que recibió contratos en la delegación durante su mandato. «La candidata opositora se sigue beneficiando de estas complicidades, de estos actos de corrupción que ella hizo, y parece ahora que es la candidata de una empresa que se llama Marhnos», comentó.

Víctor Hugo Romo explicó que en 2017, Marhnos edificó un complejo inmobiliario de casi mil millones de pesos en la Miguel Hidalgo, para el cual Gálvez otorgó licencias y contratos. «Ella [Gálvez] da los permisos, ella da las licencias, ella da las manifestaciones de construcción, ella genera la publicitación vecinal, se hace el desarrollo inmobiliario en su periodo, sí, y es de tres torres: 360 departamentos, un complejo de casi mil millones de pesos».

Delgado denunció que Gálvez es socia de Grupo Marhnos, ya que después de recibir contratos de la delegación, ahora presta un predio a Gálvez para sus conferencias, y su director le organizó la agenda para su gira de España. «Es la nueva modalidad del moche. Ya no es la lana literal, ya es ‘te entrego contratos o te hago el favor de pagar tu viaje a España y organizarte la agenda. Y aparte te presto mi casa, te presto mi edificio, y ahí da las conferencias de prensa’», acusó Delgado.

El presidente de Morena denunció que el dueño de Marhnos acompañó a Gálvez en su reciente visita a España, gira que financió y cuya agenda organizó, y señaló que no se sabe cuánto dinero la empresa está entregando a la campaña de Gálvez para financiar los Xochibots.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *